OFICIAL | Ya no estamos en el canal de Campeones

Cuando en febrero de 2015 iniciamos el canal de YouTube de Campeones, no podíamos ni tan siquiera imaginarnos todo lo que estaba por llegar. Grabar con futbolistas como Antoine Griezmann, Koke o Xabi Alonso, entre otros; que Ángel Di María nos recibiera en su casa de París, vivir un Mundial en directo, publicar un libro… Estas son solo algunas de las cosas que nos ha permitido vivir “nuestro bebé”, el canal de Campeones.

Pero empecemos por el principio. A finales de 2014 nos dimos cuenta de que había un nicho futbolero que no estaba siendo explotado dentro de YouTube España, por eso decidimos diseñar un proyecto que englobase nuestras dos pasiones: fútbol y comunicación

Le presentamos el proyecto a una productora que, desde el principio, decidió apostar por el proyecto y firmamos con ellos un contrato de coproducción. Dicha empresa aportaba los recursos técnicos (edición de vídeo, grabación, diseño…) y nosotros la idea del proyecto, los formatos, guiones, presentadores, gestión de las redes sociales y optimización del canal. 

Éramos Juan Arroita, Andrés Cabrera y Guille Glez, tres periodistas con ganas de comernos el mundo, consolidarnos y ser nuestros propios jefes. La idea de crear un medio de comunicación propio, independiente, y definiendo nuestra propia línea editorial, era muy atractiva. Nos pusimos manos a la obra y nos lanzamos a la aventura. El proyecto prometía y pronto vimos cómo todo el esfuerzo fue dando sus frutos. 

Ahora, finalizando 2018, con casi 550.000 suscriptores acompañándonos y más de 500 vídeos después, ha llegado el momento que nunca quisimos que llegara. Decimos adiós al proyecto de nuestra vida. Nos hubiera encantado seguir, pero no ha sido posible. El proyecto, como hemos dicho, no dependía exclusivamente de nosotros.

Por nuestra parte, agradeceros a vosotros/as, nuestros suscriptores, todo el apoyo y cariño que nos habéis dado en estos años. Ha sido un placer inmenso compartir esta aventura con todas las personas que nos acompañabais cada día. También agradecer a los trabajadores que han ayudado, aportando su granito de arena desde el primer día, para conseguir que Campeones fuera un canal de referencia.

Decimos adiós con mucha pena, pero no vamos a quedarnos aquí. Tenemos ganas de mucho más, aunque tengamos que remar a contracorriente e iniciar nuevos proyectos desde cero. Por eso, os recordamos que nos podéis seguir viendo en Sabor a Fútbol y en Charlas de Fútbol, donde pronto traeremos muchas novedades. 

Sin más, nos despedimos. Hasta pronto. Y gracias.

3 comentarios sobre “OFICIAL | Ya no estamos en el canal de Campeones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s